Lo he encontrado en Taringa! y me parece que a mas de uno le puede ser de utilidad, es por eso que lo transcribo:

Me paso a mi y luego empece a hablar con todos los conocidos que tienen Speedy y les pasa lo mismo. Y ya van…
El caso es que Speedy parece tener como norma general darte la mitad de la velocidad contratada. Es decir, pagas por 3 megas y te dan un máximo de 1.5. Salvo que reclames y tras unas disculpas te solucionan el «problema».

PASO 1: Proba tu velocidad de conexión acá http://www.testdevelocidad.com.ar/ o con cualquier test. Pones en google «test de velocidad» y te salen cientos.
El test te da tu velocidad de conexión en ese momento así que es importante que tengas todo cerrado (Emule, Ares, JDownloader, etc.), salvo la pagina con el test, claro. Lo mejor sería hacer el test luego de reiniciar modem y PC.
Después de unos segundos de espera te da el resultado en kbps así que tenes que calcular. Por ejemplo si contrataste 3 megas, debería darte un valor cercano a 3×1024=3072 kbps. Si te da un valor cercano a la mitad… anda al paso 2.

PASO 2: Llama al 0800-333-7733 (Atención clientes Speedy) opción 3 (soporte técnico). Allí podes putear o, para hacer el tramite mas breve, decir que crees que hay un error en la velocidad que te dieron ya que hiciste un test y te da la mitad…
Te hacen unas preguntas, te ponen la musiquita un par de minutos y luego te dicen que tenias razón y que ya lo modificaron. También te dan una dirección web para que chequees si el error fue arreglado.

PASO 3: Contaselo a todo el mundo y cuando puedas zafá de esa empresa.

NOTA: En todas las conexiones de amigos y conocidos tenían la mitad de velocidad. Pero todas son de la zona sur del Gran Bs As. Por lo que estoy seguro que por acá es regla el «si pasa, pasa». Avisen si es así en todos lados o si debo modificar el post y aclarar.