OpenDNS FamilyShield: Protecci�n parental

Muchas veces se necesita bloquear el acceso a sitios pornos, consolas, phishing entre otros y son complicadas las herramientas que hay disponible y otras son costosas.

OpenDNS tiene un servicio gratuito llamado FamilyShield y permite bloquear sitios de adultos, proxy y sitios anónimos (que suelen utilizarse como un bypass de los filtros webs), phishing y algunos malwares.

Es un servicio destinado a las escuelas, empresas y hogares que requieren de una internet segura para sus hijos o entorno. El listado de filtros web se refrescan todos los días ya que tienen una actualización 24/7 de los sitios web adultos.

Como dijimos el servicio es gratuito y solo hace falta configurar los dns de OpenDNS en nuestra PC ó en el router en caso que tengamos una red interna. Luego se puede administrar las peticiones que queramos creando una cuenta en OpenDNS y accediendo al panel de configuración.

Los dns que hay que setear son 208.67.222.222 y 208.67.220.220

Pueden informarse mas en FamilyShield.

ACTUALIZACION: Por error puse mal los dns para FamilyShield que son: 208.67.222.123 y 208.67.220.123

2 comentarios

  1. Hola Maxi, interesante la info de tu sitio. Hice la implementación de FamilyShield en un RB750 y anda perfecto. El único problema es que el Papá puso el grito en el cielo 😆

    Lo que hice es configurarle los DNS de Google en la Notebook de Papá.

    Ahora bien, existe alguna manera desde RouterOS, de evitar que la Notebook de Papá, que tiene la IP anclada, utilice otros DNS que no sean los de FamilyShield?

    Agradezco tu respuesta de antemano.

    Saludos.

  2. Ya encontré la solución, gracias.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.