Nuevos Nanostation LOCO

La gente de Ubiquiti ha sacado un nuevo producto CPE que dará muchísimo que hablar, se trata de los NanoStation LOCO, que se lo diferencia por LOCO2 y LOCO5, esta nueva denominación puede venir por el lado del precio ya que solo cuesta U$S 49 (en EE.UU.) y por la performance (Crazy Low Price, Crazy High Performance).

Al igual que el NanoStation, este LOCO dice que soporta hasta 25mbps hasta 10km, trae el software del AirOS, pero también soporta la instalación de los otros sistemas operativo que hemos venido hablando hacen unos post, los Atheros SOC.

En los datasheet del LOCO2 y el LOCO5 se pueden ver las características de estos equipos, que si se fijan son similares, por no decir iguales a los NanoSation. Tienen antenas integradas de doble polarización.

Según Ubiquiti estos equipos han sido probados con temperaturas ambientes extremas y ha trabajado sin problemas.

Esperemos a ver cuando lleguen por estos lados como se comporta, que por lo visto, Ubiquiti le ha apostado mucho al CPE de bajo costo para entrar en un mercado cada vez mas creciente.

Acá podemos ver la comparación del Nano con el Loco.

Algunas especificaciones:

  • Processor Specs: Atheros MIPS 4KC, 180MHz
  • Memory Information: 16MB SDRAM, 4MB Flash
  • Networking Interface: 1 X 10/100 BASE-TX (Cat. 5, RJ-45) Ethernet Interface
  • Approvals: FCC Part 15.247, IC RS210
  • RoHS Compliance: YES
  • Antenna: Integrated antenna array
  • Power Supply: 12V, 1A DC, Supply and injector included
  • Power Method: Passive Power over Ethernet (pairs 4,5+; 7,8 return)
  • Operating Temperature: -20C to +70C
  • Weight: 0.18 kg

5 comentarios

  1. Gracias por la Informacion!!

  2. Hola Maxi. ¿Estos equipos me pueden servir para conectar 2 oficinas distantes 150 metros?, con visibilidad. muchas gracias

  3. Hola maxi

    Tengo un vecino que se quedó sin internet porque ya no hay puertos libres de ADSL en el área, yo quiero conectarlo a traves de mi conexión de ADSL, es tan sencillo como conectar el nanoestation loco a mi router y conectar el otro nano a la casa de mi vecino que esta a unos 200 m (hay linea de vista)?

    supongo que el balanceo de carga lo puedo hacer desde mi router con DD-wrt.

    Gracias Alex

  4. hola maxi tengo problema al recibir el internet wife , en mi casa ya que en el patio me conecto pero dentro de la edificacion no hay señal, que equipo me recomienda que no tenga que invertir mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *