Una de las razones por las que no uso el correo de Hotmail es por la cantidad de spam llega a esa cuenta, si bien hace tiempo cambio el sistema de antispam, el servicio deja mucho que desear. A diferencia de Gmail que el filtro de correo no deseado es tan bueno, que la efectividad del mismo es bien alta.

Desde que tengo Gmail, allá por abril del 2004, ha sido el correo oficial para mi, por diferentes motivos, entre ellos su sencillez en el manejo, capacidad de almacenamiento, que si bien ahora es normal tener una casilla de mucha capacidad, por esos tiempos cuando lo común era 2megas, el tener 1 GB era la panacea.

En el servicio de Google, tengo casí todos mis dominios y correos centralizados en él, y la comodidad de eso es impagable. La ventaja de obtener los correos de otras cuentas vía POP3, permite aparte de tener todos los correos en una sola cuenta, tener una buena organización de la misma.  El problema viene cuando Gmail no funciona, pero es otro tema de hablar.

Hasta ahora la única cuenta que no podía chequear directamente era la de Hotmail, pero por suerte, los chicos de Microsoft se dieron cuenta de que era necesaria esa función para poder competir con mas opciones contra los otros servicios de correo. Hace tiempo el servicio de POP3 había sido deshabilitado, pero ahora aparte de activarlo nuevamente han agregado la capacidad de tener un servidor SMTP seguro, tal como ofrece Gmail o Yahoo.

La configuración que necesitamos para acceder a nuestra cuenta es la siguiente:

POP server: pop3.live.com (Puerto 995)
Requiere SSL?: SI
Usuario: LiveID completa, ejemplo: [email protected]
Password: Contraseña de correo
SMTP server: smtp.live.com (Puerto 25 ó 587)
Requiere autenticación?: SI
Requiere TLS/SSL?: SI

Luego hay que configurar en el Gmail en la parte de Cuentas se da de alta la cuenta y lo hacemos que se dirija directamente hacía alguna etiqueta con un color lindo y listo. Tenemos nuestro correo centralizado y con uno de los mejores filtro anti spam del mercado. También esta la posibilidad de usar alias y enviar correos con la dirección de Hotmail.

Vía: serinfo