Llegaron las remeras de Ubiquiti Networks

Algo que me había pasado el mes pasado y me olvide de contar fueron las peripecias que tuve que pasar para poder tener las remeras de Ubiquiti. Ya habíamos hablado hace tiempo que Ubiquiti estaba haciendo esa promoción.

Cerca de diciembre yo estaba por mudarme de casa y me había llegado al depto. donde vivía antes un aviso que tenía una encomienda internacional en la Aduana del Correo Argentino en la sucursal Córdoba y que tenía que ir a buscarla allá o hacer una nota certificada por la policia que yo le brindo un poder al chico del correo para que lo lleve a la aduana y lo vean en ese lugar; allí es donde se fijan si tienen que cobrar impuestos o no.

Ya había hecho antes ese trámite cuando compre unas cosas por Ebay y se tardaba mucho tiempo, casi 1 mes desde que yo dando el poder al correo para verlo en la aduana, ésta lo libere y el correo  lo entregue en mi domicilio  (siempre y cuando no haya que pagar, porque ahí se tarda más). Al yo tener que mudarme no iba a poder recibir los distintos papeles que hay que completar para continuar el trámite, así fue que decidí irme a Córdoba Capital para buscar el tan misterioso -hasta el momento- paquete (encima eran 2 recibos de acuse por unas encomiendas internacionales, hasta el momento no sabía que podía ser y pensaba en las mil y unas posibilidades que tenía).

Me levante temprano, me tome la traffic que va hasta Córdoba, por suerte me dejo en el camino a unas pocas cuadras del correo así que estaba contento. Camine hasta el correo y eran las 10.30AM, entre a la sección de la aduana y había un «mal ondon» en el ambiente. Hacia calor y solo había un ventilador, para el que no ha ido le cuento que uno ingresa al correo a mano izquierda se encuentra aduana, ahí hay una sala de espera con unos asientitos y hay una puerta de vidrio que separa el recinto donde se encuentran los agentes de la aduana, ese lugar es el oasis en el desierto, tiene un aire acondicionado que te hace poner la piel de gallina de lo frío que esta, y uno afuera esperando con un tufazo en el ambiente.

Cuando llegue saque número y vi que había mucha gente, pero mucha, estábamos cerca del 20 de diciembre así que había un poco de movimiento pero la cosa estaba lenta desde adentro, la gente se quejaba que se tardaban 30 minutos por persona para hacer el trámite. Al paso que iba yo tenía que estar hasta las 16:00hs ahí por la cantidad de gente que había y media hora para atenderlas. El ambiente se puso mas denso cuando una mujer salío gritando que le querrían cobrar $150 por unas pinturas que le habían salido $20. recorrió todo el camino hasta la salida gritando de todo, de la ineficiencia de los agentes, del país que tenemos, de la mamá de alguno, etc. Así que me sente a esperar, total tenía todo el tiempo para que me atiendan.

Pasaron unas largas horas hasta que a las 12:55hs me atendieron, yo tenía una incertidumbre porque atendían hasta las 13hs y pensé que tendría que volver. Entre al lugar que estaba bastante fresco cuando un señor agente me dice que me sentará que le contará que me pasaba, le dije: mire señor agente me ha llegado estos papelitos y quisiera saber que es. Muy amable me pregunta el señor de donde venía y quien la enviaba. Le dije que no sabía, solo que decía que era una encomienda de China y pero que no sabía quien la enviaba o que contenía. Me explica el señor agente que tenía el derecho de saber que si había droga adentro del paquete automáticamente quedaba detenido porque yo era el responsable de lo que recibía y que me lo aclaraba porque ya había sucedido algo así y para evitar un escándalo lo decían.

Por dentro me pasaban muchas cosas, de quien será? era lo que  me preguntaba, y que tendría era aún mayor la duda pero le dije que tenía curiosidad y que lo abriera. Se fue a buscar la encomienda y salí a la sala de espera hasta que la buscarán en el depósito. Pasaron como 30 minutos, ya habían levantado los números de turno y solo atenderían a los que tenían el ticket, fue entonces que me llamaron.

Entre y vi que era del tamaño de un sobre grande de cartón finito y me dice -es esto-, lo agarre y vi que en la descripción decía t-shirt asi que me acorde que me había inscripto en la registración de Ubiquiti por las remeras así que la abrí y vi la remera negra. El remito tenía declarado 20 en el valor, pero no decía que moneda estaba detallado y yo tenía 2. Me dice el tipo –al tener 2 ya perdes la franquicia y te tengo que cobrar $40, $20 por cada remera-. Y le dije: –ehhh, pero si me las mandan gratís como queres que pague por ellas. Despues de comentarle y hablar por mas de 10 minutos, el señor agente no accedía a rebajar la suma y yo que ya me quería venir de regreso a Río Cuarto, tuve que acceder al impuesto a la importación de 2 remeras. Me dio bronca porque la otra vez que compre 2 teclados por Ebay no me cobraron nada y por 2 remeras si, pero bue.

Agarre la remera y me dijo: –espera que buscamos la segunda-, pasaron unos minutos y me dice: no la encontramos decime la dirección donde vivis ahora que cuando te la encontremos la mandamos, por dentro me dije, me van a hacer el cuento del tío pero ya me quería irme entonces que le deje la dirección y que sea lo que Dios quiera. Pero pasaron unos dias y me llego la otra remera, así que me taparon la boca.

Esa es la historia de como hice para obtener las remeras de Ubiquiti que hacía tiempo que esperaba, el viajo de regreso fue otra pélicula pero la dejaré para los asados con los chicos.

Ubiquiti Remeras

Ubiquiti T-Shirts

1 comentario

  1. ja, que historias raras pasan en esa sucursal… yo acabo de ir a buscar la remera, resulta que el cartero paso con la encomienda cuando yo estuve de vacaciones, hoy voy a buscar el paquete, y me cobraron $43 para retirarla, segun el tipo que me atendio eso de debia a gasto de tener el paquete en deposito ($2 por dia x 19 dias que estuvo el paquete en deposito) + $5 de aduana… no será que el bigotón de aduana se está haciendo unos buenos mangos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *