Hoy día voy a comentar sobre un tema que me apasiona mucho y es algo relacionado a la naturaleza. Me gusta la geología, biología y lo referente al eco-sistema donde vivimos y éste descubrimiento que realizaron me parece que merece la pena de comentar.

En Vietnam hay un parque nacional llamado Phong Nha-ke Bang en la provincia de Quang Binh, dentro de este parque se encuentra la cueva mas grande jamas descubierta hasta ahora en nuestro planeta. Dentro del parque se encuentran muchas cuevas, pero una en particular se pudo explorar recién en el año 2009 y se dió a conocer al público la existencia de ella siendo que había sido descubierta en 1991, pero los habitantes locales no se acercaban a ella porque le tenían miedo por el ruido que genera el río subterráneo.

Un grupo de espectólogos están aún logrando completar el recorrido de esta cueva, lo interesante de ella es que es cinco veces mas grande que la que hasta ahora era considerada la mas grande de Vietnam. En ella puede caber varios rascacielos y hasta puede ser el parqueadero de un Boeing 747, eso nos hace dar cuenta de la inmensidad que posee. Dentro de ella hay también un bosque y se ha formado un ecosistema que hasta ahora esta virgen.

Voy a publicar un par de fotos de la cueva para que se vea lo hermosa que es. En el sitio de taringa hay una explicación completa de la cueva con una cantidad de fotos que muestran su belleza. También en el sitio de la BBC hay una galería de fotos de la expedición.