Recientemente Google anunció un proyecto que dará que hablar y es la posibilidad de brindarle conectividad de Internet a todo el mundo a través de globos que estarán flotando a 20km de altura alrededor de la tierra.

La idea es aprovechar de los vientos que siempre están soplando sobre la tierra, la luz solar y la conectividad de Internet para poder «alumbrar» a zonas donde el Internet no llega, para poder conectar a cientos de personas que están fuera de la red de redes.

El proyecto esta muy bueno y han subido varios videos explicando como se realizará la implementación de la idea, y como lograrán interconectar los globos para que distribuyan la conectividad y hasta como evitarán que los aviones puedan chocar contra ellos.

Algo que se está hablando en los foros, es que el cliente CPE que se utilizará para conectar al globo es un Ubiquiti modificado, yo he visto el video y tiene un aire similar a un equipo de ésta marca, pero será cuestión que pase el tiempo para poder confirmar la noticia.

Si el proyecto llega a avanzar, será una gran revolución para todo el mundo, y mas para Google que podrá llevar sus servicios a todo el mundo, además sabemos que siempre saca algo de provecho de sus proyectos, no me extrañaría que los globos tengan cámaras para mejorar su servicio de Google Maps o Google Earth.

Se puede entender mas del proyecto en los siguientes videos:

Via: Techcrunch