Allá por el 2008 había escrito sobre un video de como se extienden los cables submarinos por el mundo y las herramientas, robots y demás que se utilizan en la tarea.

Hoy día el portal MinutoUno ha colocado un artículo que explica como le llega a la Argentina uno de los cables submarinos que tiene, particularmente habla del punto de Las Toninas, lugar donde llega la fibra óptica submarina.

El cable del cual habla el artículo es el de Level3, uno de los carrier mas grande del mundo, el cual hace unos años compro a Global Crossing, otro gran carrier que por cierto tenía presencia mundial y varios cables submarinos por ahí; al momento de la compra / fusión, Level3 aumento su tamaño y su red también.

En la nota se comenta que el cable de fibra óptica tiene unos 7cm de diámetro con 4 pares de pelos -fibra óptica- que logran transferir unos 1.6TB por segundo. También informa sobre que sucede cuando se corta un cable y como es el proceso de detectar dicho corte y su reparación. Por suerte en Argentina si se llega a cortar uno de los cables submarinos internacionales del Atlántico, tenemos contingencia por el lado del Pacifico vía Chile.

Esta buena la nota para leerla y enterarnos uno poco mas sobre como nos llega el internet a nuestro país.

Vía MinutoUno