El Arte de copiar

Voy a analizar un poco lo que viene sucediendo para poder lograr entender el porque se realizan ciertas cosas.

Como muchos sabrán MKE Solutions tuvo que cambiar de nombre de MikroTik Expert hacia el nombre mencionado ya que una empresa que tiene el mismo rubro que nosotros nos había copiado el nombre para lograr colgarse de nuestra reputación y confundir a la gente que quiera tomar nuestros entrenamientos. Esto es algo que sucedió hace tiempo y tuvimos que sacar un comunicado para notificar a nuestros clientes, colegas y  amigos lo sucedido para que supieran lo que paso.

Aquí coloco el logo inicial y el actual:

Googleando encontré una sorpresa mayor y la analizamos juntos. Xerox una empresa que se especializa en fotocopiadoras, las cuales copian bien, tiene un logo particular. Aquí está el mismo:

Fijate que pasa si mezclamos el nombre de MikroTik Expert y el logo de Xerox en conjunto….llegamos a la siguiente mixtura:

Increíble no?, es algo que no puedo lograr entender el porque, que razón hay para colgarse de otros para hacer algo, no hay una falta de personalidad? pareciera que se quiere parecer a otro no?

Esto lo posteo porque la cosa ya está por demas sucia, la competencia desleal ya esta muy extendida y creo que ya es hora de decirlo.

Me da bronca y satisfacción a la vez. Bronca porque siempre lo que trata de hacer uno de buena fe, lo copian. Tal es así que para dar una idea de lo que está pasando, hasta nos ponen entrenamientos en la misma ciudad unos días antes que el nuestro. Por dar un ejemplo en Octubre de este año, realizamos un entrenamiento en Córdoba capital (Argentina), el mismo había sido anunciado desde Mayo aproximadamente. Unas semanas antes del mismo, ésta empresa realiza un entrenamiento EN LA MISMA CIUDAD Y LA MISMA SEMANA QUE EL NUESTRO. Increíble, teniendo un país tan grande como Argentina (ésta empresa es de Ecuador) viene a realizar en el mismo lugar y semana. Que necesidad hay de realizar eso? no podrían haber puesto uno en Buenos Aires o en alguna otra ciudad?. Esta semana sucedió algo similar en Venezuela, sólo que en vez de ponerlo la misma semana, lo hicieron una semana anterior, pero fue en la misma ciudad (Caracas).

Esta justificado si hay un evento como el MUM en donde confluyen mucha gente y la demanda lo permite, pero en otros casos, no hay suficiente mercado y al final, «no comen ni dejan comer».

Como venía comentando, me da bronca por lo anterior mencionado, pero también me da satisfacción porque al copiarnos nos hace saber que nos toman como un ejemplo y que se nos quieren parecer. Que se quieren colgar de nuestra reputación y copiando el nombre para lograr confundir a la gente. Por suerte nuestros entrenamientos son de un nivel mucho mas superior y gracias al boca a boca se ésta haciendo conocer todo. Gracias a los alumnos que toman nuestros entrenamientos han podido comparar ambas capacitaciones y el veredicto es rotundo….Nuestros entrenamientos son mejores en muchos áspectos y eso me da tranquilidad que vamos por buen camino.

Como dije en su momento, tomando la parodia de «El Quijote de la Mancha» (lo vuelvo a repetir).

«Copian sancho…señal que cabalgamos«

4 comentarios

  1. AGUANTE MKE SOLUTION!!!!Gracias Maxi y Mario por todo lo que me enseñaron…

  2. Epale Maxi, cuando alguien hace las cosas bien no hace ni falta que esa persona lo diga pues habrá muchos otros que lo digan por ella y ese es el caso de MKE Solutions, yo aun no completo mi training con ustedes y la verdad que han superado mis expectativas teniendo en cuenta que apenas conozco la tecnología, todo esto manteniendo un alto nivel de calidad en la enseñanza, profundizando en el contenido, expresado además de manera sencilla y acompañado de tips que hacen ver más allá en base a su gran experiencia que tambien nos comparten.

    Con respecto a la competencia, ya ni te molestes en hacer referencia a ellos, no les des esa importancia, caeran por si solos, quedaran sordos con el signal strength del exito de MKE Solutions. Se les aprecia tanto a ti como a Mario por la sencillez con la que comparten sus conocimientos, sin jactancias de grandeza. Gracias por venir a Caracas Venezuela – Saludos.

  3. Maxi, como colegas que somos, te entiendo, porque vos y yo compartimos los mismos codigos, pero en fin, hay otros que no los tienen , o si los tienen los dejan a un lado para llegar mas rapido a un objetivo gracias a la trayectoria de otras personas o empresas que para estar donde estan , han trabajado duro.
    Suerte y nos estamos cruzando como siempre!!!!!

  4. Maximiliano, soy seguidor de tu blog, te afregue recien al face. hablando del arte de copiar, hoy despues de mas de 15 años de trabajar haciendo radioenlaces tuve la oportunidad de lidiar con un «counterfeit error» en un Nanobridge Era falso!!!!!!
    hay que tener mucho cuidado donde se compran las radios, y en esta epoca que es dificil conseguir a veces uno le compra al que «Tiene» tene cuidado»
    Un abrazo, muy bueno tu Blog, Jose, Neuquen Capital

    Pd este es mi blog : http://www.dx-mw.blogspot.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *