De vuelta al ruedo….

Hace una semana que regrese de las vacaciones que me tomé por Neuquén y la verdad que fueron muy lindas y desestresantes. Estuve unos días por Neuquén Capital visitando a mi amigo «el flaco» para luego hacer escala  por San Martín de los Andres.

El lugar es increíble, aunque está un poco triste por las cenizas del volcán pero se deja disfrutar a plenitud. Hice varias excursiones de aventuras, todas me gustaron porque tuvieron el gustito particular de cada una.

La primera que hice fue rafting por el río Hua Hum (uno de los lugares donde mas llueve en Argentina) que tiene naciente en Argentina y termina en Chile, para lo cual en el retorno hay que pasar por migraciones. Elegí esa excursión porque varios me la habían recomendado y la verdad es increíble el paisaje que tiene; agua cristalina en donde se puede ver el fondo claramente, los peces nadando por ahí sin problemas. En su trayecto pasamos por varios puntos, entre ellos unas aguas termales que salen al costado del río y en donde han armado una especie de piletita en donde se hace un descanso, ya que se puede nadar en ese punto.

En una parte del cauce del río se pasa por un lugar que está como en un cañon con la paredes de piedras que dan forma al recorrido del camino pero con unos colores hermosos, parecía la película Avatar en esa parte. Ya casi al final se llega a un parador donde uno se seca un poco y regresa pasando por migraciones Chilena para volver a San Martín de los Andes.

Otra excursión que me gusto mucho es Canopy, en la ciudad hay un lugar boscoso donde se realiza este deporte con 7 postas de promedio 300 metros cada una (algunas son mas largas) que alcanzan una gran velocidad y se va sobre la altura mirando el paisaje colgado del equipo, una sensación única.

También estuve por el Parque Nacional Lanín y recorriendo algunos otros lugares muy lindos, por suerte tocaron unos días donde no hubo mucha cenizas y se pudieron realizar algunas actividades sin problemas. Una excursión en una embarcación por el Lago Lacar me permitió conocer varios puntos que solo son accesible con navegación como la Isla Santa Teresita en donde hay una pequeña capilla. Allí antes se daba la misa, particularmente los que asistían a ella lo hacían en sus embarcaciones en donde llegaban al muelle para escuchar al cura que desde la isla brindaba la oratoria.

Lo que si se suspendió una visita a Villa La Angostura por falta de interesados y porque el lugar si esta muy triste por su complicación con las cenizas.

En estos días estaré subiendo las fotos a medida que las vaya recopilando, por lo pronto estoy ahora totalmente reincorporado y finalizando los pendientes que siempre suelen aparecer en tiempo de receso.

2 comentarios

  1. Villa la Angostura es espectacular tiene un paisaje espectacular que lastima que no pudiste ir. Abrazo

  2. me gustó mucho tu relato, seguro la pasaste muy bien! Que ganas de armar una excursión por algún lugar similar. Un gran abrazo amigo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *