Bienvenido 2017…

Ya comenzó el 2017 y pasó mucho tiempo desde la última vez que escribí algo. Este inicio de año largo con todo, estuve por los MUMs de Guatemala y Bogotá durante la semana pasada y aún no logro ponerme al día.

Durante estos MUMs pude encontrarme con muchos amigos y conocidos “del palo”  y la pasamos muy bien. Pude conocer también gente de Bangladesh que no tiene nada que ver con el rubro y poder compartir un buen intercambio cultural.

Tuve la suerte de pasar el día de mi cumpleaños en el MUM de Guatemala y también tuve la suerte de ganarme un router de regalo en la rifa final del evento. La pase muy bien.

A nivel de proyectos tengo varios, uno de ellos es iniciar con los entrenamientos de IPv6. MikroTik ya tiene disponible desde hace unos meses atrás la certificación y uno de los objetivos es que en poco tiempo poder iniciar a impartir estas certificaciones.

Estoy trabajando también en una implementación de IPS para Suricata que permita trabajar con el MikroTik directamente. La idea es que haya un agente que este monitoreando las alertas del Suricata y en caso de detectar algún tipo de ataque en particular, poder bloquearlo al IP directamente desde el MikroTik.

La idea es tenerlo listo para la semana que viene y escribiré, si el tiempo lo permite, un post especial para que pueda ser implementado.

Espero este sea un post que haga el puntapié inicial para poder incorporar actividad a este blog.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>