Aplicación SIP para iPhone con g729

Hace un tiempo me volví nuevamente para el lado de Apple, cambie el dañado Samsung S3 al iPhone 5. No me termine de acostumbrar al S3, se me cayó al piso y se daño la pantalla.

Averigüe por el arreglo / repuesto y en Argentina es carísimo  casi lo mismo que lo pague al teléfono (lo saque en compañía subsidiado).

Al ver que la inversión era similar a lo que pagaría por un iPhone 5 en USA, decidí aprovechar la ocasión y hacerlo.

Debo decir que estoy mas que conforme con el teléfono, la estabilidad y rapidez del iOS en relación a Android se hace notar; el uso de la batería es normal (1 / 1.5días) de acuerdo al uso, con ayuda de APP para administrar la carga y consumo.

A nivel de las aplicaciones, de las que mas necesito es la VoIP, en Android utilizaba CSip que anda bien y tiene G729 para utilizar directamente. Pensé que podía encontrar algo así para iPhone pero me fije que todos los clientes SIP que vienen no traen el G729 directamente y siempre va con el pago de la licencia por el códec sin posibilidad de utilizar la versión free del mismo.

Hasta que llegue a Denwa Lite, un cliente SIP simple pero que tiene G729 para utilizar directamente. Es muy útil este codec cuando se está en redes publicas por el ancho de banda suele ser mínimo y con un códec de mayor consumo se complica hablar por telefono.

Con ésta aplicación deje de lado las otras que venía probando. Lo interesante que tiene es que es gratis y está disponible en el App Store.

 

2 comentarios

  1. Graaaaacias!!!!

  2. una app voip muy buena es smartgroschen. funciona excelente, es gratuita y te dan 0.5 euros al comenzar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*