AirGrid M: La nueva tecnolog�a de Ubiquiti

Nuevas antenas están desarrollando la gente de Ubiquiti y al parecer se pondrán muy agresivo en sus soluciones para el 2010. Los nuevos diseños de antenas -con soporte MIMO– son para utilizarse como CPE.

Utilizan la tecnología InnerFeed -pendiente a patentar por Ubiquiti– la cual permite tener una solución para el cliente bastante interesante, ya que tiene el equipo inalámbrico directamente integrado en la antena grillada.

Según comenta en la página web, el modelo es robusto y tiene resistencia al agua, puede ser orientado con la polaridad de la antena que necesitemos -polaridad horizontal y vertical-, con un costo realmente pequeño en comparación con la solución que brindan. El único inconveniente que le veo por el momento a estos equipos es la limitación que viene por su software / Sistema Operativo, pero será cuestión de esperar a que sigan desarrollándolos, pero sea como sea vienen por un buen camino.

Diferentes modelos para 2.4GHZ y 5Ghz están disponibles con posibilidades de varias ganancias. El datasheet de la antena  AirGrid M2 y AirGrid M5 están disponible en su sitio web.

2 comentarios

  1. hola me compre una de estas y ayer estaba configurando y se modifique algunos parametros y ahora no me conecto tu conoces como se resetean es decir dejar los parametros como llegaron de fabrica ok saludos

  2. alguien uso esta antena para hacer un enlace de 10 km ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *