Adaptadores INTEL Wifi: Poca transferencia por encriptaci�n en 802.11n

Hace unos días la gente de Intel hizo conocer en su sitio de soporte una información muy útil con respecto a los adaptadores Wifi que ellos poseen al momento de utilizar encriptación. El inconveniente viene cuando  se usa WEP o TKIP con MIMO.

El draft (borrador) de 802.11n prohibe el utilizar estas encriptaciones Wired Equivalent Privacy (WEP) ó Temporal Key Integrity Protocol (TKIP) en High Throughput (altas transferencias).

Los dispositivos MIMOs de INTEL que respetan el estándar del borrador, no superan los 54 MBPS cuando la encriptación esta activa!.

  • Intel® WiMAX/WiFi Link 5350
  • Intel® WiMAX/WiFi Link 5150
  • Intel® WiFi Link 5300
  • Intel® WiFi Link 5100
  • Intel® WiFi Link 1000
  • Intel® Wireless WiFi Link 4965AGN

Para solucionar este inconveniente, el soporte de Intel, aconseja que se chequeen los últimos firmwares de los dispositivos o buscar información sobre él, para poder tener altas transferencias. Deshabilitar el packet bursting o característica similar en el router ó dejar sin encriptacion a los dispositivos (los cuales no es recomendado a nivel de seguridad).

Mas información: Intel

1 comentario

  1. Te pido me asesores por este tema por favor. He tenido problemas en el delivery de mi tarjeta wireless de Dell. Concretamente compre Dell Vostro 1520 que venia con una Mini Tarjeta Dell Wireless™ 1397 802.11b/g. Por sugerencia del vendedor, hice un upgrade a la Dell wireless 1510 802.11A/G/N. Me enviaron el producto sin esta tarjeta y luego de 2 meses me comunican que me la van a reemplazar por una Intel® WiMAX/WiFi Link 5150. He leido tu post y como mucho no entiendo, quisiera saber si me estan ofreciendo un mejor producto y los problemas que se presentan con esta nueva tarjeta 5150. Mil gracias,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.