Hace tiempo vengo utilizando Yesware, una aplicación que se instala como una extensión del Chrome o Firefox que te permite llevar un control de tu correo electrónico de manera muy simple.

La extensión trabaja con varios clientes de correo electrónico, yo la utilizo para Gmail y se adapta muy bien a la interfaz propia del Correo de Google. Una vez instalada la extensión del navegador, es posible empezar a trabajar con la herramienta.

Con Yesware uno puede saber muchas cosas relacionadas con el correo electrónico, yo la utilizo principalmente para saber cuando el destinatario de mi correo ha leído o respondido mi mensaje. con eso ya no hay excusa de que te digan «no leí tu correo» porque queda fácilmente escrachado o en evidencia de su lectura.

Su funcionamiento es muy simple, tan solo hay que instalar la extensión y al momento de enviar un correo electrónico el sistema te agrega las siguientes opciones que puedes utilizarla al enviar el correo

Dentro del mismo Gmail tiene su sección para llevar el reporte de los correos que uno envía. El sistema también tiene Templates para responder fácilmente los correos cuando siempre tienen la misma respuesta.

Además dispone de un CRM y Sales Manager, pero son opciones que no las he utilizado porque no son de mi interés.

Si quieres probar la aplicación, deberás bajar la extensión y luego con recargar tu Gmail ya puedes empezar a trackear tus correos.

Pueden leer mas sobre su funcionamiento en el sitio oficial de la aplicación.

Yesware