En barrapunto, encontré un articulo que habla de que Microsoft patentó «el uso del cuerpo humando como conductor de energía eléctrica», y el articulo tiene unos comentarios muy graciosos como: «ahora cobrarán las ejecuciones de la silla eléctrica», o «cuida tus chicos que no metan los dedos en los enchufes que te puede salir caro».
Dejando de lado el humor, hay que tener en cuenta, como ya lo venimos diciendo en el blog, que el tema de las patentes esta en un estado pauperimo. He leido por ahí que se ha creado un grupo que va a revisar las patentes desubicadas.

Microsoft patenta el uso del cuerpo humano como conductor de energía eléctrica
Vía slashdot llega la noticia de que Microsoft patenta el uso del cuerpo de criaturas vivientes para transmitir señales eléctricas. Básicamente patenta el uso de señales AC y DC modulando el ciclo de trabajo de los pulsos para transmitir energía desde unas baterías a un dispositivo conectados ambos al cuerpo de una criatura viviente mediante electrodos. Este es el texto de la patente. Esta patente se suma a la de la generación de una lista de cosas por hacer a partír del código fuente, el uso de XML en scripts y la del doble click.

Parece que en Microsoft no conocen al médico Barcelonés Campillo, patrón de la escuela superior de telecomunicaciones de Barcelona, que usaba músculos de ranas para detectar las señales telegráficas. No se si esto constituye «arte previo». En cuyo caso es un fenómeno bien conocido el de la posibilidad de transmisión de señales de baja frecuencia por la piel. Cualquiera que haya trabajado en un laboratorio de electrónica se ha dado cuenta de esto tocando la sonda conectada al osciloscopio.
Fuente: barrapunto