Acabo de leer varias noticias sobre WiMax, la mas importante es que luego del paso de Katrina por Nueva Orleans, el huracán ha dejado sin comunicaciones, a BellSouth le ha dejado una gran perdida en infrastuctura, si bien no hay riesgo (según ellos) de perder comunicación nacional gracias a los ruteos, puede haber problemas de comunicación en cuanto a Internet.
Según leo en barrapunto un grupo de proveedores han arreglado con Intel para implementar la tecnología Pre-WiMax para poder dar cobertura de conectividad de un área de alrededor de 50km. Después de leer varios comentarios que decían que para que querían la gente navegar o tener conectividad, lo que no ven es que la finalidad es tener conectividad para dar telefonía y servicios de emergencias.
Lo mismo hizo mikrotik cuando fue el tzunami en Indonesia o en Kosovo cuando fue la guerra para dar conectividad a la ciudad para telefonía.
Una buena manera de ver como responderá WiMax en producción, hay que tener en cuenta que la tecnología esta todavía desarrollándose.
Por otro lado leo que en Taiwan van a prohibir todo lo que sea Voip sobre WiMax, hay un texto explicándolo, es una lástima que lleguen a prohibir esto.