Wifi en el Subte

INAUGURAN RED DE COBERTURA WI-FI EN ESTACIONES DEL SUBTE DE BUENOS AIRES(Argentina)

A partir de un proyecto llevado a cabo por Metrovías, Metrotel y Cisco, las estaciones del Subte de la Ciudad de Buenos Aires contarán desde esta semana con cobertura inalámbrica gratuita y navegación libre. El proyecto contó con una inversión estimada de US$ 300 mil y proveerá también conectividad inalámbrica para cubrir las necesidades de comunicación de los puestos de trabajo y empleados de las estaciones.La ciudad de Buenos Aires se convertirá, de esta manera, en la primera ciudad de América y la segunda a nivel mundial en tener una red de subterráneos con servicio de acceso a Internet Wi-Fi en todas sus estaciones.
Otro de los beneficios de esta implementación para los pasajeros es la seguridad. Este proyecto permitirá en un futuro cercano la transmisión en directo de lo que acontece en cada una de las estaciones, donde se instalarán cámaras IP (andenes, boleterías y halls centrales), y así desarrollar un sistema integral de vigilancia montado sobre una red Wi-Fi con tecnología de primera línea.

El área de cobertura del subterráneo es de casi 40 km distribuidos en 5 líneas. Por esta razón, la solución más práctica y económica fue utilizar tecnología wireless, no sólo por una cuestión de costos sino también por la potencialidad de servicios que ofrece. Se instalaron en las estaciones de la red de Metrovías 240 access points AP-1010 de Cisco. Estos dispositivos se encuentran administrados por 3 controladores 4404, los cuales a su vez son administrados por el software Cisco WCS.

El plan a futuro es evaluar la posibilidad de replicar este proyecto en todo el recorrido de la Línea Ferroviaria Urquiza y ofrecer más y mejores servicios para los usuarios en toda la red, aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología IP. Actualmente se presta cobertura en el hall de la estación Terminal Federico Lacroze.

Fuente: TyN

1 comentario

  1. Impresionante !!! pidieron presupuesto a Mikrotik aunque sea como SO? o ya se sabía de antemano quienes iban a comer la torta???

Comments are closed.