Aspectos a considerar antes de instalar el Service Pack 2 de Windows XP de Microsoft
La empresa Microsoft ha hecho grandes esfuerzos para tener disponible ante sus usuarios el Service Pack 2 (SP2) para su sistema operativo Windows XP.

Algunas de las mejoras que más llaman la atención vienen siendo:
El sistema mejorado de Seguridad (Firewall), el cual ya viene activado por «default», y una de sus características visibles es que aparecerá un icono en la bandeja de tareas (al lado de la fecha y hora) de la barra de tareas de Windows en forma de un escudo. Sin embargo este se puede personalizar y al parecer no entra en conflicto si se tiene instalado un firewall de un tercero. Los colores que tiene irán indicando el estado en el que se encuentra esta aplicación (verde= o.k. , amarillo= atención y rojo= crítico)

El archivo de instalación lo han reducido a tener un tama?o de alrededor de 400 Mb con fines de que pueda ser fácil su descarga (?claro! si es para alguien que cuenta con un internet de banda ancha), sin embargo al descomprimirse e instalarse llegará a ocuparle cerca de 2 Gb del Disco Duro sino es que un poco más (esto es importante puesto que Microsoft ha desarrollado un nuevo sistema de comprensión de archivos); así que tenga en cuenta este aspecto al momento de querer instalar esta actualización, sobre todo si su disco duro es de peque?a capacidad.

Sin embargo el instalador tiene la particularidad de revisar primero el disco duro del usuario para analizar si cuenta con la suficiente capacidad para ser instalado o bien, si se debe de prestar atención a algún aspecto durante la instalación del mismo.

Hasta el día de hoy, el Service Pack 2 está disponible sólo para aquellos equipos que cuenten con el Windows XP en idioma inglés y al parecer el alemán, así que si usted cuenta con un Windows XP en otro idioma diferente a éstos favor de esperar a que Microsoft libere el Service Pack 2 en el idioma que cuenta su sistema y no intente instalarlo, a menos que quiera quebrarse la cabeza un buen rato con su equipo o echar a perder un equipo que por ahi tenga abandonado.

Por último una empresa de renombre IBM ha solicitado a sus usuarios (sobre todo a quienes usan algunos de sus equipos en operaciones críticas) no instalar aún el Service Pack 2 hasta no haber solucionado algún o algunos posibles conflictos con los sistemas de ésta y el SP2, cabe aclarar que este anuncio tiene tiempo que ya lo había hecho.

Si usted está ansioso en saber más novedades del Windows XP, y cuenta con dicho sistema operativo en inglés, le sugiero hacer pruebas, primero en un equipo piloto antes de hacerlo en un equipo que es de vital importancia en su hogar, negocio, escuela, empresa, etc.

Siga al pendiente, trataré de mantenerle más informado sobre las novedades que se sigan presentando con respecto al SP2 así como en temas críticos en materia T.I. Hasta la próxima. [email protected] Diem!

Fuente: Noticias.com