Hispasec ha lanzado un servicio de antivirus llamado VirusTotal, es el antivirus más grande y poderoso del mundo tiene los motores antivirus de Computer Associates(etrustAV), Eset Software (NOD32), FRISK Software (F-Prot),Kaspersky Lab (Kaspersky), Network Associates (McAfee), Norman (Norman), Panda Software (Panda Platinum), Softwin (Bitdefender),Sybari (Antigen), Symantec (Norton Antivirus) y TrendMicro (PC-Cillin), y según Hispasec va a agregar nuevos motores nuevos.
El funcionamiento puede ser:

* Crear un nuevo mensaje de email destinado a [email protected]
* Poner como asunto únicamente ANALIZA
* Adjuntar en el mensaje el fichero que desea analizar con Virustotal. El fichero enviado no deberá sobrepasar el tamaño máximo de 1Mb. En caso de superarlo el mensaje será automáticamente descartado.
* Recibirá en su e-mail un reporte detallado del análisis. La velocidad de respuesta dependerá de la carga a la que esté sometido el servicio en ese instante.

La otra forma es en el sitio web de VirusTotal, se puede llenar un formulario que solicita la dirección de email, subir el archivo y listo, lo chequea y envia el reporte via web, yo lo he probado y ha sido muy rápido.
El servicio es Gratuito
Podras tener más información en Hispasec o en el sitio de Virustotal