Acabo de ingresar al blog luego de mucho tiempo de no hacerlo, motivos: varios, principalmente la falta de tiempo que antes destinaba para mis actividades de ocio.

He estado fuera de mi ciudad por mas de 2 meses y esto hace que las diferencias horarias de los países en donde he estado, mas el soporte y la consultaría diaria dificulte hacer las actividades de actualizaciones de conocimientos, sitios, etc.

Amen a eso, he estado dedicándome 100% a la finalización del Ciclopev6 y la verdad que la programación del código ha sido mas compleja de lo que la había diseñado, porque a medida que iba avanzando se me ocurrían algunas cosas para agregar o mejorar y que hace que lleve mas tiempo su finalización. Pero estoy contento por como va quedando, si bien a nivel de interfaz le queda un poco, a nivel del corazón (motor) está funcional  y las pruebas de laboratorio han dado excelentes resultados.

Tengo en funcionamiento algunos proxys en producción en clientes que disponen diferentes cantidades de usuarios y topologías en sus redes;   los resultados al momento de colocar el Ciclope en paralelo son significativas. Uno de ellos tiene mas de 1000 clientes y el proxy, pasado unos días de funcionamiento, está entregando casi 15 megas constantes (está limitado a propósito para no saturar la red); el rendimiento pasado unos días de almacenamiento es notable.

Esta nueva versión totalmente programada desde cero, esta hecha en binario y optimizado su código para tener una mejor perfomance que la versión anterior. El panel de administración dista mucho de la que estaba funcional; la versión actual dispone de un panel de estadísticas y reportes mucho mas detallada que permite tener una idea en tiempo real de como está funcionando el Ciclope; también tiene sistemas de actualizaciones de plugines (addons), librerías y hasta el mismo WebPanelView para siempre estar con los últimos agregados disponibles.

Realmente estoy muy contento con los desempeños de ésta versión. Pronto estaré poniendo a disponibilidad pública las licencias para las nuevas instalaciones y las actualizaciones a quienes aún tengan soporte activo en sus licencias.

Voy a aprovechar ésta semana que estoy en entrenamiento para destinar unas horas diarias y escribir algunos post en el blog que tengo pendiente a hacerlo desde hace mucho tiempo.