Si bien la noticia tiene varios días, es bastante interesante la manera que Ubiquiti fue víctima de un fraude por mas de 39 millones de dólares.

Según lo informó en el resultado fiscal del primer cuarto del año, Ubiquiti fue víctima de fraude empresarial por medio un correo electrónico.

También en la forma 8-K del SRC, informa que el 5 de Junio la compañía fue víctima de un «fraude criminal». Al parecer un miembro del staff de una de las subsidiares de la empresa en Hong Kong cayó victima de un SCAM o BEC «Business Email Compromise» attack.

De acuerdo a lo que se sabe hasta el momento, a un alto miembro de la empresa le hackearon su correo electrónico y luego el objetivo fue el departamento financiero, el cual autorizo unas series de transferencias bancarias de grandes sumas de dinero hacia cuentas bancarias controladas por los criminales.

El fraude total fue de 46.7 millones de dólares, pero han logrado recuperar 8.1 millones  de dólares y un adicional a 6.8 millones de dólares están sujetos a tratamiento legal y podrán ser recuperados por la empresa.

Ubiquiti ha  tomado una serie de políticas para poder controlar su finanzas, de hecho ha suspendido algunas vías de pago y ahora solo trabaja con cuentas bancarias unificadas.

Según ha informado, este problema suelen tener empresas de grandes tamaños y que sus empleados no se conocen entre sí y donde el único contacto es solo por correo electrónico.

Mas info: CSO  – SEC