Ubiquiti: NanoStation2

La gente de Ubiquiti ha lanzado una serie de productos CPE indoor/outdoor muy interesante, llamado NanoStation2. Se trata de un CPE que permite ser Cliente Bridge y que tiene como procesador  un Atheros  AR2316 SOC, MIPS 4KC, 180MHz con 16MB SDRam y 4Mb de Flash.  Tiene como potencia 26dBm y una sensibilidad de -97dBm.

Tiene una antena integrada de 10dBi con dual polarización, se han realizados pruebas que dan 25mbps TCP de Throughput .

Pesa 400 gramos y también esta la solución de 5Ghz llamada NanoStation5.

El sistema operativo que tiene es el AirOS un desarrollo de Ubiquiti al cual estoy investigando para escribir un poco acerca de el. También esta disponible el datasheet para mas información.

Sería interesante saber si se le puede cambiar el sistema operativo y ponerle un Mikrotik, ya que tiene un costo de alrededor  de u$s 79, todo ya integrado, que es un buen precio.

3 comentarios

  1. Pues sí que sería interesante, sí. Y no debería de haber más problema que la cantidad de flash, como comentas en el foro de MT y adaptar los drivers para routerOS. Lo que no debería de ser un impedimento, ya que los drivers que lleva son Linux, igual que la base de ROS.

    Bueno, a ver si Mikrotik reacciona de alguna manera.

  2. A mi me gustaria ver un benchmark a ver donde hace el cuello de botella

  3. Hola como va esta bueno la nanostation2 queria consultarte a donde estan a ese precio ya que esta todo integrado y tiene menor costo que un cliente con un edimax 7209

Comments are closed.