Si bien hace tiempo que fue publicado el resultado del concurso que realizo Ubiquiti no me enteré por ninguna vía de la noticia, tampoco por algún mailing por parte de Ubiquiti pero ya son sabidos los ganadores. Si recuerdan hace tiempo hablamos que Ubiquiti largo un concurso para quien diseñara una interfaz gráfica para la configuración del RouterStation y un firmware que pueda ser instalado en el board mencionado.

Quedo con 2 primeros puestos para la NETSHe y PyCI que obtuvieron unos U$S 90000 cada uno y el segundo lugar para OpenNET con U$S 20000.

NETSHe: Es una aplicación con una interface web que permite la configuración de los RouterStation, Tiene muchísimas capacidades de configuración, la lista completa puede ser consultada directamente desde la página del proyecto. También el código fuente de la misma esta disponible para descarga. El manual de instalación de paso a paso esta en el wiki de Ubiquiti.

PyCI: Esta interface escrita en Python incluye el módulo de servidor y todos los módulos con los contenidos estáticos para proveer una rica interface para la configuración vía web del RouterStation. El código fuente y el manual de instalación están disponible en la página del proyecto.
OpenNET: Este firmware que permite un ruteo avanzado de wireless con un manejo centralizado basado en web con un escritorio que permite crear cobertura con redes altamentes escalables para un desarrollo rápido y de bajo costo. OpenNet permite el monitoreo de manera simple de la red, para permitir o restringir el acceso WiFi a los usuarios y permite configurar en todos los aspecto a uno o mas access points. El código fuente y el manual de instalación están en el sitio del proyecto.
Interesantes soluciones para probarlas, lo bueno de todo este concurso es que las aplicaciones fueron liberadas con su código fuente que luego puede ser aprovechado para que sea incorporado en algún otro proyecto.