Trango HDMesh powered by Mikrotik

En el curso que hubo en Saltillo, Mexico hay varias cosas por recalcar. Primero que nada es el nivel que tuvo el curso, ha sido uno de los mejores en los que he dado entrenamiento, mucha gente con conocimiento que entre todos hicimos un gran intercambio. Ver una implementación con DUDE que tiene Jorge Boardman muy compleja y completa por sobre todo.

Luego otro chico del curso comento que estaba utilizando el sistema HD Mesh de Trango y cuando me lo enseño me encontré con algo que me sorprendió y mucho, esta todo el sistema controlado por MIKROTIK RouterOS, si bien los equipos de comunicaciones son Trango, pero el sistema que hace posible la mesh es un Routerboard 532 colocado como un cluster de Canopy, y que con OSPF regenera toda la mesh.

Una interesante forma de ver como hacerla, no me lo habría imaginado hacer esa implementación, la estuve estudiando y puede ser migrada a otros sistemas inalámbricos. Pueden leer mas información sobre su funcionamiento en el manual del HD Mesh de Trango 

1 comentario

  1. FRAN GUTIERREZ

    7 abril, 2008 a las 9:30

    Buenas tardes desde Espa?a,

    soy Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y en su día desestimé la implementación de una red mallada con Mikrotik por no trabajar el modo wireless en modo ad-hoc.

    Yo quería implementar la red mallada utilizando un interfaz wireless en modo ah-hoc que interconectaría todos los equipos entre sí, portando el ancho de banda. Todos enrutados con OSPF. El segundo interfaz lo utilizaría para conexión de clientes a 2.4Ghz. Ahora, con las placas RB300 se puede parchear este modo de funcionamiento poniendo utilizando un interfaz en access point y otro en station para interconexión de equipos.

    En resumen, sabes si en un futuro se va a implementar este modo. Y si no es así, estaría interesado en conocer configuraciones para implementar redes mesh con mikrotik y placas RB300.

    Muchas Gracias. Saludos.

    P.D. Se me olvidaba, enhorabuena por tu blog.

Los comentarios están cerrados.