Super WiFi: Internet en frecuencia de televisi�n

Una interesante idea tuvo un estudiante de la Rice University que permite extender la señal de las redes WiFi a largas distancias utilizando la frecuencia de Televisión.

La ventaja de utilizar esa frecuencia que al ser baja permite tener un mayor alcance (1.5km aprox) y tiene una mayor penetración a la vegetación y los diferentes obstáculos que hayan en el trayecto. La forma de trabajar es colocando un conversor de frecuencia de forma similar como hace Ubiquiti con sus XR.

En este caso se coloco luego de la tarjeta WiFi, un conversor de frecuencia desarrollado por Alcatel Lucent que llevaba de la frecuencia 2.4Ghz a 563Mhz (que también es no licenciada) y de ahí se conecta a la antigua antena de televisión que en muchos lugares aún están en sus techos. El hecho de utilizar la antena de televisión es muy útil ya que son fáciles de conseguir. En las pruebas que hizo el estudiante pudo conectarse desde su casa que esta a 1.5 kilómetros de la antena de transmisión, pasando por una arboleda entre medio.

La frecuencia de 563Mhz es una frecuencia no licenciada que esta libre de uso (televisión) en la mayoría de los países. Se puede leer mas sobre el tema en Slashgear.

Vía: Fayerwayer

1 comentario

  1. hola, necesito hacer unas configuraciones en un mikrotik 750, me podrás pasar un presupuesto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*