Hace unas semanas conocí la herramienta Spritz, la cual ha sido desarrollada para poder leer a velocidades que no pensábamos se podría.

Su tecnologia se basa en como va mostrando las palabras de un texto, lo que por lo general hace el ojo humano es ir acompañando las palabras en el renglón de la oración que estamos leyendo. Esta aplicación nos deja cada palabra de manera centrada, cosa que el ojo quede fijo (evita la fatiga ocular) y permite que se pueda leer mucho mas rápido. Con el entrenamiento se puede llegar a leer hasta 500 ppm.

Buscando en algunos blog del tema, comentan que se puede leer el libro de ‘Harry Potter and the Sorcerer’s Stone’ en tan solo 77 minutos.

A nivel de telefonos celulares, se puede instalar en Android la aplicación oficial, en tanto para iPhone estará disponible en un futuro cercano. Según comenta el sitio oficial, muchas web y portales están implementando éste sistema para poder brindar otra sensación en la lectura.

Samsung va a poner nativa está aplicación en sus Galaxy S5 y Gear2. Es de esperar que diferentes empresas empiecen a implementarlo en sus plataformas.

Por mi parte me ha encantado, la utilizo para leer el diario o algún texto en particular, con la práctica estoy logrando leer a 350ppm bien, pudiendo entender y retener el texto. Se que con práctica lograré mas velocidad, ya que esta comprobada su eficacia, y se pueden leer en varios blog sus excelentes experiencias en la implementación de este sistema.

Para desktop se tienen varias extensiones y javascript que nos permitirán instalarlo en Chrome, Safari y Firefox y utilizarlo de manera simple.

Les recomiendo que lo prueben y verán que se sorprenderán de la velocidad que lograrán con un poco de práctica.

Links recomendados: elandroidelibre Spritz  sdpnoticias