Según leí en diarioti el service pack 2 de windows xp, el 11 de mayo ha informado y desmentido que el service pack 2 de xp va a ser también para versiones piratas de XP, dice que va a verificar el código de activación y lo va a comparar con una base de datos de números ilegales.
Microsoft recalca que no protegerá los PCs operados con copias piratas de Windows XP. De esa forma, desmiente información según la cual el gigante informático daría preferencia a la seguridad y el bien común, permitiendo que SP2 también beneficiara a los usuarios de software ilegal.

Según un artículo de Computer Times, Microsoft se había visto en la necesidad de elegir entre dar prioridad a la lucha contra la piratería o a la defensa de la seguridad. Esto implicaría que tanto las personas con legítimas licencias de Windows XP, como también las personas con versiones ilegales del sistema operativo tendrían la posibilidad de instalar SP2, que es una actualización gratuita. Ante tal disyuntiva, Microsoft habría preferido la de “SP2 para todos”, según escribió Computer Times Asia.

Más info acá