Hoy ha sido un día nefasto para Skype, un mal paso antes de finalizar el año. El servicio de comunicación de Skype, utilizado por millones de personas, hoy ha quedado sin servicio y al momento de escribir este post continúa sin funcionar.

Hace un par de horas han brindado algunas razones por la gran caída, ya que según su cuenta de Twitter, hasta hace un momento desconocían las razones por el mal funcionamiento y pedían disculpas al respeto. Hace un par de minutos han publicado que han encontrado la falla y que están trabajando para solucionarlo pero tardará un buen tiempo.

En su blog comentan el concepto de funcionamiento de su red y es que no trabaja de la manera convencional como las redes de teléfono convencional. La red de ellos se basa en millones de conexiones individuales entre computadoras y teléfonos que mantienen el servicio en funcionamiento. Algunos de esos equipos son llamados «supernodos» y funcionan de manera similar a un directorio telefónico de Skype.

Bajo las circunstancias normales hay un gran número de nodos disponibles. Pero hoy día, desafortunadamente muchos de ellos tuvieron una caída los cuales afectaron a algunas versiones de Skype. La solución que están proponiendo ? Crear un nuevo «mega-supernodo» tan rápido como puedan, para que gradualmente todo vaya a la normalidad, pero seguramente serán algunas horas hasta que esto suceda.

Es un mal paso para la empresa ya que la caída le puede generar alguna repercusión porque pronto saldrá a cotizar en bolsa.

Mas información en el Twitter y Blog de Skype.