Sistemita

Hacen varios dias en que estoy ináctivo en leer, postear, chequear foros, etc,etc. El motivo es que estoy terminando de hacer un sistema tipo radius (via web) que trabaja para el manejo de usuarios, anchos de banda y hasta los suscribers de Canopy.

El objetivo del sistema es ayudar a un ISP que utilice Canopy y Mikrotik el poder llevar un control de cuantos AP hay, la cantidad de suscribers (sm) que hay registrado en cada AP.
Los anchos de banda que están creados en el Mikrotik y a su vez hacer un ABM (altas, bajas y modificaciones) de los usuarios pppoe del mikrotik.
El sistema se conecta vía ssh para hacer los ABM de los perfiles y de los usuarios.
También se puede saber la cantidad total de ancho de banda comprometido (vendido) y poder hacer los cálculos de ancho de banda para saber cuando se debe comprar mas.

Hacía mucho que no programaba tanto asi (desde que deje riocuarto.com) y me estoy acordando de lo tontín que quedás luego de pensar y pasar tanto tiempo delante de la pc, escribiendo código.
Lo que si me ha pasado también es que cuando dejas de programar, al tratar de volver a hacerlo olvidas muchas cosas, como sintaxis o llamadas, librerias etc.etc.
El hacer este sistemita me ha hecho acordar lo hermoso que es la programación y el escribir código.
Algo importante para resaltar que lo he hecho todo modular (la universidad y las materias de programación han hecho efecto) y han dejado el código de fácil lectura y lo más limpio que he podido.

2 comentarios

  1. Estimado, estuve leyendo tus comentarios sobre el sistemita para AAA, te cuento que hace mas de 2 a;os que tengo un sistema para a administracion de usuarios, control de ancho de banda, control por tiempo, manejo de clientes y ODU, corre bajo una BD de Mysql con FreeRadius y puede ser utilizado por cualquier conentrador de PPPoE, Mikrotik, Fine Point BMS, RedBack etc. En este momento lo tengo bajo un Mikrotik en un ISP en el interior del Uruguay. En lo que pueda ser util para ayudarte o compartir ideas estamos a las ordenes

  2. Saludos

    Me gusta la idea que compartas la informacion, y si tu tienes el sistema, puedes conversar acerca de las ventajas,

    Alberto

Comments are closed.