Sistema de administración de equipos MikroTik y Ubiquiti

Una idea genial que se han propuesto algunos usuarios de los foros de Ubiquiti y MikroTik es la creación de un sistema de administración vía web para los CPE / Clientes y la red en general en los dispositivos de ambas marcas nombradas. El grupo que desarrolla el producto esta a full time y están buscando alguien que se encargue de la parte de la interface. Han enunciado diferentes razones para el proyecto y algunas de ellas son:

No hay una herramienta que haga la labor de administrar el sistema, existen soluciones como el Radius Manager o p0werc0de pero están enfocados al billing/hotspot y el ispadmin tiene sus limitaciones. Es por ello que, a la aplicación que están desarrollando, la dividen en 2, un lado administrador y un lado cliente.

La parte administradora podrá dar el aprovisionamiento a sus clientes, actualizaciones y agregado de APs, CPEs, IP, Firewall, Rutas, Vlans, seteos wireless AP, gráficos, etc. Del lado cliente se podrá cambiar algunos valores como password, ethernet CPE, VPN, DHCP, Firewall, DNS server, Port Forwards, Trafico, etc..

Todo se logrará a través de una interfaz web en php (front end) y todos los cambios se aplicarán en tiempo real a travez de una conexión tipo API o SSH. Luego cualquiera podrá agregar la parte del billing como lo desee.

Por ahora dicen que no tendrá costo (mientras este en beta) pero luego aún no esta decidido. Se pleanea tener disponible una beta testing para noviembre o antes de navidad.

La información al respecto de este desarrollo lo pueden encontrar en el hilo del foro de MikroTik.

Vía: MikroTik