Recientemente encontré unos scripts para MikroTik bastante astuto, en el cual se obtiene una lista de IPs para hacerle un tratamiento con políticas de ruteo.

Para tener una idea del escenario y el porque el script tenemos que situarnos en Australia, allí tienen limitaciones de descarga o tráfico de contenido -(similar a lo que se quería instalar hace un tiempo en Argentina)-, el tema es que cada proveedor de Internet no «hace medición» del tráfico si esta dentro de su misma red pero si va a otro proveedor del país o del mundo ahí si se realiza.

El amigo que escribió el script tiene 2 proveedores de internet con ADSL. Para asegurarse el tener «tráfico libre» para cada ISP es que tomo la lista de IPs que corresponden a cada proveedor para luego hacerle un tratamiento y enviar cada tráfico correspondiente a su proveedor y así no tener la limitación.

El script lo que hace es bajar los rangos de IPs de cada proveedor y luego hacer un address-list para su correspondiente marcado en mangle. Una vez que esta marcado con una marca de ruteo, es enviado a través de una política de ruteo hacía el ISP.

Interesante la solución que brindo utilizando MikroTik RouterOS

Via: (unoffical) MikroTik Site