Anoche llegué a mi casa y sin querer se me cayo mi querido Nokia 6225, la pantalla no muestra nada, si bien se que funciona porque lo llamo, me suena y puedo hablar pero algo importante que he perdido; se trata de la agenda telefónica.
Esa es una de las ventajas que veo que tiene GSM en comparación con CDMA, que es el famoso «Chip mamucha», la capacidad de poder guardar los contactos en el chip y eso permite poder cambiar de teléfono sin necesidad de tener que agregar cada uno de los contactos de la agenda.
La tecnología CDMA no utiliza el chip, el teléfono es único, por eso trabaja con un código que permite el acceso a la red de celular.
Ahora me he quedado sin la agenda telefónica, ahora es cuando me arrepiento de no haberle hecho un backup a la agenda, y lo que también me duele son las fotos que tengo guardadas en el teléfono, las últimas de la expocomm están yaciendo ahi.
Espero que no me salga caro el arreglo del teléfono, el problema que tiene los telefonos CDMA (la tecnología que usa la ex-movicom) es que son caros los aparatos porque es una tecnología propietaria y los costos de los aparatos son altos (diferencia de GSM), pero tiene algunas ventajas como el famoso «movicom en casa», que permite tener un número fijo y dentro de un radio de 100 metros de donde vos indiques funciona como un teléfono fijo.
Estaba pensando hace algún tiempo de cambiar el aparato pero sucede que los precios con movistar de los teléfonos CDMA son bastantes altos (éste teléfono me dolío comprarlo) y cambiarme a GSM pierdo el número telefónico y el plan que tengo que es propio para CDMA, porque tengo un valor de minuto bajo y lo mas importante tengo internet tarifa plana en el telefono.
Espero poder arreglar el telefóno rápido nomás.

Technorati Tags: , , ,