Ya esta listo el RB1000 para venderse, se han entregado algunos routers para que hagan pruebas y testeos, es increíble lo que este router puede hacer, tiene un procesador PPC8547 de 1.3ghz pero Powerpc networking processor. Puede aguantar unos 400.000 pps y unos 3.2gbps de throughput en full duplex.

Tiene interfaces ethernet de Gigabit, tiene 2 compact flash, una para el sistema operativo y otra puede ser para backups, guardar las base de datos del usermanager o el trabajo del Dude. También se han testado con CF para hacer un cache del webproxy con buenos resultados, ya que las última versiones de estos dispositivos de almacenamiento son bastante rápidos de acceso R/W. Hasta hay CF de 64Gb.

Tienen como alimentación con power jack de 12DC, unos 512mb de ram y viene con licencia Level6 del RouterOS, mide 14cm por 16cm.

Ahí esta un RB1000 con un case indoor.

Han hecho varios testeos de perfomance de todos los Routerboard  disponibles que la pueden bajar, están en formato pdf y divido en 2 partes, la primera parte medida en PPS y la segunda en MBPS.