Anoche regrese de Ecuador, en donde estuvimos presente (MKE Solutions) en el MUM de Ecuador realizado la semana pasada.

La verdad que fue un excelente evento para ser el primero, por comentarios de la gente de MikroTik que anunciaban sorprenderse por la participación de casi 450 participantes al acontecimiento.

Nuestro Entrenamiento también tuvo una muy buena aceptación, cosa que hizo que llenará por completo los cupos entre participantes de diferentes países, los cuales compartimos muchos momentos y hemos entablado contacto.

Como siempre, me encontré con viejos amigos y también pude conocer a nuevos amigos que me hicieron pasar un momento muy grato.

Particularmente me sentí muy tranquilo en mi presentación y según me comentaron varios participantes del evento, le será de utilidad lo que compartí, ya que se ahorrarán bastante trabajo y tiempo en implementaciones en entornos de restauraciones (como un caso que me dijeron de reinstalación de imágenes de maquinas para Cibers).

También estuve por Ambato -ciudad cercana a Quito- para finalizar algunos trabajos de migración de una Red MPLS a Cloud Core con interconexión entre ellos vía fibra óptica por sus puertos SFP, con excelentes resultados en sus desempeños.

En Ambato tengo muchos amigos que siempre que voy me hacen pasar momentos únicos y reírme mucho -incluyendo una cena entre ellos en donde comimos una excelente lasaña-. Organizamos también dos partidos de fútbol en Cevallos, un pueblo cercano a Ambato, a unos 4000 mts. de altura. Fue muy complicado el tener un ritmo en el partido porque a esa altura te falta el aire y se siente mucho; las bocanadas de aire que uno da no alcanzan para recuperarse de los trotes y piques.

En el último partido que realizamos pudimos jugar con ex-jugadores de fútbol profesional de Ecuador -Famosos jugadores de primera-, que le agregaron un toque adicional al partido y al momento.

Otra cosa algo que he notado a Ecuador es el avance en las carreteras, desde el 2007 que voy a ese país y el crecimiento de las autopistas han mejorado mucho los viajes y los tiempos de desplazamiento entre las ciudades.

Eso es algo para felicitar porque es un avance para el pueblo ecuatoriano!

Retomando el tema del MUM, en los próximos días estaré realizando una reseña oficial en MKE Solutions y subiré las fotos y enlaces de las presentaciones.

MUM Ecuador. Noviembre 2013

En fin…en Ecuador me siento como en casa….Chulla vida Ecuador!