Ha quedado algo abandonado el blog porque no le he podido brindar tiempo suficiente como para escribir algo. Llegué hace un par de días, estuve por la madre patria impartiendo un entrenamiento y aprovechando para conocer amigos y reencontrarme con otros luego de mucho tiempo.

El viaje ha sido increíble, la diferencia en la forma de vivir se siente. Lo que mas me sorprendió fue la puntualidad de su transporte, todo al minuto. La velocidad de los trenes también es notable, el viajar en AVE (tren de alta velocidad) puede ser la diferencia de estar un par de horas mas en un servicio tradicional. Están también los trenes tradicionales con camarotes (tren hoteles) los cuales tienen toda la comodidad que se requiere para higienizarse. Tiene la cama cucheta, ducha, unos utensilios como cepillos de diente, pasta de diente, costurerito entre algunas cosas.

Me llamo la atención como utilizan mucho el transporte público y que estos mismos a su vez tengan una categoría impecable. Si comparamos los trenes de Buenos Aires que son una de las pocas provincias que cuentan con trenes de pasajeros cotidiano, distan mucho en la tecnología, comodidad y puntualidad. Es con los pequeños detalles nos van marcando la diferencia y nos sacan la delantera.

Estuve también aprovechando la oportunidad para visitar a mi amigo Sergio que se encuentra viviendo en Marbella y conocer ese hermoso lugar, sus paisajes y playas. La noche está muy bien y es seguro. Es notable la seguridad que uno siente al estar allí y que no se lo logra cuando se está en Buenos Aires. He caminado por las calles a la madrugada en distintas ciudades y no ha pasado nada.

Estoy haciendo la recopilación de las fotos que luego estarán disponibles en el Flickr. Estaré haciendo algunas modificaciones a MKE Solutions y luego le brindaré un par de mimos al blog cambiándole el theme y escribiendo un par de textos que tengo separados.