R52N: Minipci para MIMO de Mikrotik

Hace unos días la FCC aprobó la R52N, una tarjeta minipci de MikroTik, que trabaja en MIMO. Al parecer ahora la empresa de Latvia se esta poniendo las pilas y desarrollando para 802.11n. Según se comenta en foros, hay una versión interna de la rama v.4 que tiene el soporte para estas tarjetas.

Habrá que esperar que se pruebe bien el driver y se migre para la v3.0, aunque sería una buena jugada de MikroTik dejar esa característica para la futura rama, así hacen recambios a nivel de licencias.

He escrito la noticia y algunas descripciones de la placa nueva enMKE Solutions, en el cual también está el manual del usuario disponible de ésta placa minipci

R52N Tarjeta minipci MIMO de Mikrotik

2 comentarios

  1. Como siempre muy bueno lo tuyo.
    Pero me gustaría que dejes en claro la diferencia entre la norma g y la n, en términos de cantidad de usuarios que soporta. Si ves en la página de meraki, han sacado un AP bajo norma n con 3 radios y lo venden como la solución para areas de muchas densidad de clientes como también la solución outdoor por excelencia.

  2. Hola amigo una consulta, esta placa trabaja en simultaneo en 2 y 5 ? digo, puedo conectarla a una RB y poner 2 antenas una de 5 y otra en 2? o trabaja en ambas frecuencias pero no simultaneamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.