Ya están disponible desde hace un par de semanas las presentaciones y videos de las ponencias que se dieron en el MUMMikroTik User Meeting– de Lima, Perú.

Es una lástima que los expositores no hayan enviado sus presentaciones a MikroTik para que las pueda agregar al listado, solamente hay 4 presentaciones disponibles. Estas 4 son de Luciano (Chapex) y las de MKE Solutions, el resto están sin posibilidad de descargar.

Los vídeos están disponibles en TikTube para verlos online con «baja resolución» o en HD haciendo su descarga via torrent.

Las presentaciones y enlaces de videos son:

Luciano (Chapex) – Best practices for radiobase deployment, based on Nv2: Presentación PDF Video TikTube

Vicente (MKE Solutions) – Virtualización en MetaROUTER: Presentación PDF Video TikTube

Mario (MKE Solutions) – Redundancia de servidores con VRRP: Presentación PDFVideo TikTube

Maxi (MKE Solutions) – VPN: Administración de terminales remotas: Presentación PDFVideo TikTube.

Como comentario del evento, quiero decir que salió muy lindo, estuvimos en conjunto con Comutel en la organización previa, búsqueda del hotel (que realmente estuvo excelente la atención y por sobre todo la comida), las impresiones y la bolsita, etc. Aunque no parezca es algo estresante la organización, porque un error, por mas pequeño que sea, se hace notar.

A nivel de las presentaciones estuvieron buenas, algunas algo teóricas, a mi personalmente no me gusta brindar mucha teoría en las ponencias porque hay gente que no siempre tiene el conocimiento suficiente para entenderlas o lo contrario, le puede parecer aburrida; me parece que lo mejor es ser mas prácticas con algunos ejemplos y lo mas simple posible.

Lo que me gusta de estos eventos es que uno se encuentra con muchos amigos, que por lo general los tiene en el msn, pero éstas son las oportunidades en las que uno puede juntarse y tomarse una cervecita para charlar un poco.

Habrá que ver en que lugar se realiza el próximo MUM en latinoamérica, si seguirá entre Colombia o Argentina, o si se vuelve a elegir un nuevo país; queda esperar unos meses.