Preparando para Gentoo

Después de que varios amigos y también algunos blog me dijeran/leyera que Gentoo es un poco más rápido (aproximadamente un 10% a 20%) que otras distros me he decidido a probarlo, una de las ventajas que tiene Gentoo que tiene soporte para 64bits. Estos días me ha hecho renegar mucho slamd64 por unos problemas en la compilación que no he podido arreglar, hasta tengo no lo solucione voy a probar Gentoo.

Si es verdad lo que dicen, que los que lo han usado se han quedado con el, voy a averiguarlo. Lo que sí puedo decir que Slackware ha sido para mí, hasta ahora, la mejor distribución que he usado. He notado una mejor perfomance desde que instale slamd64. Yo sigo usando aplicaciones que utilizan poco recursos, siempre me ha gustado tener todo optimizado para mi, como le debe pasar a todo el mundo. Tengo como window manager al ICEWM, que creo no lo voy a cambiar, porque es tán simple y rápido, como lo he comentado varias veces, que no creo que lo cambie. Despues sigo con Opera y Firefox, y algunas aplicaciones normales. Siempre trato de tener el ultimo kernel (las versiones RC me encanta utilizarlas) con el patch de Con Kolivas. Tengo un sistema con recursos sobrados pero me importa la buena performance que otra cosa.

En fin, estoy leyendo documentación y manuales para familiarizarme con Gentoo, con sus comandos, su sistema de paquetes y su instalación, que es muy tediosa, porque compila todo, todo y todo. Creo que eso lo que lo hace más rápido. He leido que lleva varias horas su instalación y que todo se hace a mano. Voy a intentar ver que pasa y si no me canso en el camino. Recuerdo haber leído un chiste por ahí que un tipo que se dedicaba a probar distribuciones de linux decía que no iba a tratar de instalar Gentoo porque tenía una familia que atender, cuando lo leí me dio mucha gracia.

Pronto comentaré mi experiencia con Gentoo y ver que onda.

Technorati Tags: , ,

1 comentario

  1. echa un vistazo en mi blog sobre nuevas aplicaciones web

    http://wwwhatsnew.blogspot.com

    un abrazo

    Diego

Comments are closed.