El artículo original hace una excelente introducción:

Te encuentras sentado en una habitación de un hotel que no te ofrece internet inalámbrico. Miras por la ventana y observas 3 hoteles y un StarBucks mas adelante de la calle con una publicidad "Internet Inalambrico Free", si lo hubiera sabido cuando hice la reservación! Sacás la placa inalámbrica, pero la señal no lo suficientemente buena para mantener la conexión. Que es lo que vas a hacer?

Ingresar "The Predadot".

Esta  es la manera que le hace la presentación a este sistemita que vemos en la foto. Se trata de un router Buffalo, una antena Hyperlink de 14.5db yagi y un tripode entre otras cosas. La idea de utilizar este combo es poder tomar señal desde lugares distantes en los momentos en que por ejemplo si estamos en un hotel que no tiene internet o estamos en alguna zona donde hay un free internet hotspot podemos estar conectados.

Luego esta la configuración del router y la forma de ensamblaje del sistemita. Lo bueno de esto cuando lo vi, es que se puede hacer fácilmente con Mikrotik, ya que podemos poner un Routerboard 133 y hacer la configuración para que tome el sistema de hotspot y repartir la señal ya sa inalambricamente o por cable ethernet.

Es interesante la idea y que puede ayudar en algunos casos….

i-Hacked.com – The Predator