PowerTop: Aumentando la duraci�n de la bateria

Desde hace un largo tiempo que vengo utilizando la utilidad PowerTop liberada por Intel para optimizar el rendimiento de la batería de las notebook. Una de las cosas interesantes que tiene es que da una serie de consejo para activar o desactivar opciones para aumentar al máximo la vida de la bateria. 

Permite por ejemplo bajar la potencia del WiFi, desactivar el Bluetooth, entre otras cosas. He logrado llevar la duración hasta 3 horas de la batería, aparte si no estamos escuchando música o no utilizando algunas otras aplicaciones que se comen la batería se logra un excelente rendimiento.

Necesita tener un kernel 2.6.21 o superior y por ahora solo para arquitectura de 32bits. Realmente vale la pena utilizar esta herramienta, no se si funcionara con otros procesadores, yo tengo todo Intel en la notebook.

Una vez que se corre la aplicación nos muestra la cantidad de programas que estamos corriendo y los consumos de cada uno, aparte de darnos accesos directos para activar o desactivar opciones para aumentar la batería.

 

En el sitio oficial del producto dan una gran cantidad de información y tips para mejorar aún mas el sistema. 

2 comentarios

  1. Ojo con esa aplicación…. leí un reporte hace un par de semanas que optimiza el parkeo de las cabezas del disco rígido logrando mejor performance de la bateria, pero llegando muy rápido a la vida útil de las cabezas del HD…. un HD con esa aplicación instada puede durar un a?o como mucho….. no tengo idea si ese ‘feature’ se puede desconectar..
    http://ubuntudemon.wordpress.com/2007/10/26/laptop-hardrive-killer-bug/

  2. Maxi

    11 diciembre, 2007 a las 13:43

    No, no le hace ningún cambio a los disco rigido, solo a las aplicaciones y servicios que están. Activa y desactiva cosas.

    Max

Comments are closed.