Unas de las listas de distribuciones mas antiguas por casi 6 años es Part-15.org, allí muchos proveedores, empresas y usuarios se juntan para hacer unos foros de discusión mas interesantes de los que he participado. Hay personajes del mundo wireless y networking allí que aportan muchas ideas e información muy útil. Allí habían grupo de Motorola Canopy, Mikrotik, Wisp, Linksys, Voip, etc. Hace un tiempo la lista part-15 había dejado de darle acceso al historial (que es muy grande) solamente a los usuarios que pagaban el servicio.

Esta semana la lista ha cambiado la política de la misma y ha dejado de ser gratuita como lo ha sido siempre a pasar a tener un costo de u$s 120 anual. En la lista esto ha generado unas discusiones muy reñidas con respecto a la decisión, diciendo que el nivel que tiene la lista la dan los usuarios y que eso es el gran valor de la misma. A partir de esta discusión han salido varios sistemas nuevo de listas de distribución uno de ellos es de Butch Evans (todas las listas están en inglés)

Espero que la gran mayoría de los participantes nos volvamos a encontrar en una lista fija, ya que habiendo varias listas disponibles, uno no puede estar al tanto de todas, así que solo queda esperar cual es la que mejor nivel tiene a medida que pase el tiempo.