Pakistan, BGP y Youtube

Cuando en el Curso de Mikrotik vemos la parte de ruteo dinámico, uno de los protocolos que estudiamos es el BGP (Border Gateway Protocol), vemos como es la implementación y los problemas que traen la mala configuración. Uno de los inconvenientes que se tiene al poner mal las tablas de ruteo y como digo yo, si jugamos en las grandes ligas (tenemos un AS y hacemos Peers con otros ISP), una mala configuración puede hacer un desastre a nivel mundial.

Esto ocurrió, indirectamente, cuando en  Pakistán fue forzado por la  agencia local (PTA) Pakistan Telecommunication Authority que mando a los proveedores de internet bloquear a youtube porque en el mismo había un video anti-semita. Los que los ISP de ese país hicieron fue generar rutas nulas que redirigían el tráfico de youtube a esas rutas. Pero el mayor problema que un proveedor de internet hizo intercambio de esas rutas con un proveedor de Hong Kong, mas precisamente el proveedor PCCW y este a su vez hizo la publicaciones de esas rutas hacia otros lugares y armo un problema.

Como ven una mala configuración, ya sea sin querer o a propósito puede hacer una ecatombe a nivel de internet. Esto puede conocerse bien al saber como trabaja el protocolo BGP.

Pueden leer mas información en el sitio de Dattatec donde explican con mas detalles.

via daniblog 

1 comentario

  1. Maxi:
    Mas bien el video era anti-islamista, yo creo que si hubiera sido anti-semita hasta hubieran afinado todo para que trabajara mejor el BGP, no crees? 🙂

Los comentarios están cerrados.