Hace como 3 semanas que vengo usando el Opera 7.60 (TP2), el nuevo beta del Browser Opera, y ya puedo comentarles algo sobre el navegador.
Con respecto a la versión actual estable 7.54, es mucho más rápido, tiene un renderizado mucho más veloz que la versión anterior; lo que si tiene un peque?o problemita, cuando tengo mas de 2 tabs (ventanas) y entro a algunos sitios, el programa tiene un peque?o delay de alrededor de de 30 segundos, durante ese tiempo muerto deja de funcionar, lo he reportado al soporte de opera y me han comentado que es un bug que tiene el programa que lo van a arreglar en la proxima salida.
Otro aspecto que tiene la nueva versión de Opera, es que tiene el agregado de JavaScript XMLHttpRequest, que es necesario para poder utilizar Gmail, así que ahora puedo disfrutar de gmail con opera.
También muestra algunos sitios mucho mejor, por ejemplo el webmail de yahoo (YahooMail) , la gráfica, la proporcionalidad y el aspecto es casi igual al del Internet Explorer.
También tiene el agregado de detectar automáticamente los sitios que tienen RSS y lo informa, además de tener la posibilidad de agregarlo al lector RSS que tiene incorporado para consultarlo cada cierto tiempo.
En el aspecto del nuevo opera cambio bastante, los tab tiene la X (cruz) en cada una para poder cerrarla; cambiaron la distribución de las opciones del menu desplegable.
Puedo decir que me ha sorprendido como esta avanzando este browser y que no tiene nada que envidiarle a Firefox, que si bien tiene una cantidad mayor de usuarios, ambos generan una buena alternativa del Internet Explorer, que por cierto cada vez lo extra?o menos.