Oklahoma se enorgullece en presentar la red MESH mas grande del mundo, una cobertura de 555 millas cuadradas, que cubren el 95% de la ciudad. Esta red tuvo un costo de 5 millones de dólares que serán sacados de los impuestos. Todo el sistema esta funcionando con Tropos Networks, su solución le ha servido a la ciudad para poder generar una red para el servicio público y otras operaciones de la ciudad, no tendrá acceso a Internet público.

Para aumentar un mas la cobertura, cada patrullero tendrá un router móvil para aumentar aún mas la cobertura, además podrá tener una notebook que le dará acceso instantáneo a la base de datos, que le permitirá consultar cualquier tipo de información, además de bajar fotos, reportes.

También los bomberos podrán hacer uso de la red, porque podrán ubicar en el lugar que se encuentre una autobomba, ver un mapa de la ciudad, etc. Además los inspectores podrán tener sus equipos móviles para poder hacer inspecciones, controles, etc. Quien tenga acceso a la red podrá utilizar las mas de 150 aplicaciones que utiliza la ciudad.

Todos podrán observar las mas de 300 cámaras que tiene la ciudad esparcida por todos lados. La red mesh llevo mas de 2 años para poder implementarla, debido a las políticas y las normas de seguridad de la ciudad.

Pusieron equipos wireless por todos lados, desde semáforos, los postes de los alumbrados públicos, edificios, etc y todo eso le permite a un auto ir a 70 km/h y tener acceso sin problemas a la red.

Muy buena la implementación por parte de la gente de Tropos Networks.

via: redesmalladas