Extraido de error500.net, se dan cuenta de los que les cuento que ahora todo pasa por la VoIP…pero hay un problema, creo que la regulación en Argentina se tardará mucho..no?

Voz IP : El Reino Unido asigna prefijo para los números de telefonía IP
Un paso importante que supone el comienzo de la regularización de la emergente tecnología de la telefonía IP. Lo que han hecho las autoridades británicas a través de su órgano regulador Ofcom es asignar el prefijo 056 para los números de teléfono que vayan a funcionar a través de operadoras de telefonía IP, aunque deja el campo abierto a que los usuarios se acojan al actual criterio geográfico para obtener el prefijo, tal como cuenta la Bbc.De esta manera se obtiene un identificador único telefónico siempre que la llamada sea sobre VoIP, ya sea desde el hogar o de manera móvil.
Quedan muchos aspectos a regular en este nuevo mercado de la telefonía IP. Si bien es de esperar que a las nuevas operadoras que escojan esta tecnología no se las trabe con un pesado fardo normativo que las ahogue, si que es necesario un marco legal que señale las obligaciones que deben cumplir respecto a sus clientes. Asuntos como la posibilidad de llamar a números de emergencia y la obligación de interoperatibilidad serían dos de las más deseables. Para llegar a esto habría que tener un entendimiento claro de que empresas están ofreciendo telefonía IP, ¿Skype es un producto de telefonía? Con SkypeOut, la única diferencia estriba en el aparato que usamos para conversar y el no poder recibir llamadas desde fuera de Skype. El asunto no deja de tener su importancia puesto que a buen seguro que Skype mantendrá un papel protagonista en los próximos años.
Sin duda la telefonía IP ha llegado para transformar la industria. Como llevamos contando desde hace meses, su introducción en los dispositivos móviles como el Communicator 9500 o Nintendo DS gracias a Wi-Fi la sitúa como una importante amenaza también para las operadoras de móviles. Aunque claro, en España, será difícil verlo mientras las redes ciudadanas Wi-Fi sigan perseguidas por la CMT.