Al parecer durante el año 2010 el sistema de registración de nombres de dominio de Argentina –NIC.AR– cambiará  hacia uno nuevo. Es por eso que están solicitando a las entidades registrantes que tengas los datos actualizados de las mismas antes del 01/03/2010, luego de esas fechas las entidades serán dadas de bajas juntos con sus dominios relacionados.

Habrá que esperar como van  trabajando en la migración y si -debido a la bajas de dominios registrados- se podrán tener disponible algunos nombres de dominios que están registrado desde hace mucho tiempo pero no tienen un delegación de dns y por lo tanto no están en funcionamiento, sino que es solo para una posible futura venta del mismo en algunos casos y otros por solo hecho de tener registrados.

Otro motivo que esta bueno que suceda, es el cambio del sistema actual de dominio, el mismo deja mucho que desear; a nivel de seguridad no es lo más seguro, los tiempos de refresco de cambios no son instantáneos como en otras entidades y el sistema de CAPTCHA deja mucho que desear.

Son muchos los que hemos tenido problema con NIC.AR en algún momento, tan solo basta con una pequeña búsqueda en Google para tener idea de los mismos.

Pueden leer mas información del sistema al igual que chequear los requisitos para el operador de atención al usuario que están buscando (como va a renegar) en el sitio de NIC AR