Hoy en día la mayoría de los equipos inalámbricos soportan MIMO (802.11n) y su adopción desde que dejó de ser «draft» a un estándar fue relativamente rápido y al poco tiempo se empezó a tener en el mercado equipos disponibles con ésta tecnología.

Hace poco me enteré del anunció de un nuevo estándar que se está desarrollando y si es como lo describen revolucionará la conectividad inalámbrica. La empresa Broadcom está anunciando que sus productos comenzarán a disponer de esta tecnología en la segunda mitad del 2012; como siempre Broadcom en la vanguardia de las soluciones wireless.

Este 802.11ac trabajará en 5Ghz ya que dispone de mas canales sin interferencia y, por ahora, está menos poblada. También dispondrá de la tecnología «beam forming» la cual permite armar una onda reforzada con una matriz para direccionar las señales de transmisión o recepción.

La velocidad que alcanzará esta tecnología es asombrosa ya que permitirá obtener hasta 1.3 Gigas por segundo de transferencia, es decir 2 veces mas rápidas que las velocidades estándares máximas actuales. Con ello podremos disponer el suficiente ancho de banda para poder transmitir vídeos en HD con altos bitrate sin ningún problema.

Habrá que esperar a ver como se desarrolla y como será su implementación, pero si llega a estar disponible pronto, seguramente será una revolución inalámbrica. Se puede leer mas en Gizmologia y en Ubergizmo.

Vía: Gizmologia