Desde el viernes que tengo una nueva pc, es un AMD64 3500+, la configuración de la PC esta muy buena. Mi idea de la adquisición fue actualizarme por un tiempo y con algo que valga la pena.
Lo primero que hice fue bajarme Slamd64 una distro (no oficial) de slackware para 64bits, en la instalación no tuve mayores problemas.
La placa de video es una Asus v9520-x (GeForce 5200) que es un espectaculo, ya la levante en el kernel y le puse la activación de la aceleración y funciona de maravilla.
Todavía al linux lo estoy retocando para personalizarlo, ya tengo la mayoría de las aplicaciones que usaba en el slackware 10.1 que venía usando antes, lo único que como no hay un gran repositorio de paquetes de slackware 64bits, los paquetes que vengo compilando los voy guardando para luego compartilos con los conocidos que viven en el mundo 64bits.
Hasta ahora tengo algunos problemas como por ejemplo con el flash que solo corre en 32bits, por ende, no lo puedo usar con el Opera, pero si en Firefox a 32bits.
Otro problema son los codecs de los videos para mplayer que no corren a 64bits, como no veo videos no me hago problema.
Sigo usando ICEWM y creo que no lo voy a dejar por mas que ahora me sobren recursos, ya me acostumbre tanto a el y lo tengo personalizando de tal manera que no creo que me pueda desprender facilmente. Voy a probar XFCE pero dudo que lo pueda adaptar tanto o de la manera que lo hice con ICEWM.
Dentro de unos dias cuando haya terminado de arreglar la apariencia de mi escritorio haré una captura de la pantalla para que vean como viene.
Es muy lindo estar sobrado de recursos, la mayor ventaja que le he visto al procesador es a la hora de compilar, los kernels que antes me llevaban casi 1 hora, ahora lo hago en minutos, al igual que la creación de paquetes es muy rápida.
Al kernel que tengo ya lo recompilé con los patches de Con Kolivas y otros agregados para bootsplash y drivers vesa.
Pronto seguiré comentando sobre mi vida Thinking at 64 bits.