Una noticia que me sorprendió pero para bien es la nueva compañia de telefonia celular que se esta gestando, al parecer estará formada por cooperativas, operadores de Tv de cable, ISP, cámaras de telecomunicaciones y otras. Utilizará el espectro de radio que debe devolver Telefonica por haberse fusionado con BellSouth. Está en discución el nombre como CelAR o ArCel.
Lo bueno de todo eso es la que existirá una nueva opción, hay que ver como actúa. En el artículo que les dejo el link, habla de la inversión y de cómo funcionará la Nueva Operadora; y que también una vez que se estabilice cómo cotizará en bolsa.

Al cierre de esta edición las cooperativas trabajaban en los detalles finales del proyecto que presentarán la semana próxima a la Secretaría de Comunicaciones para conformar la operadora celular propia. Será un consorcio multisectorial y la inversión inicial rondaría los $ 2 millones, y en principio tomarán 10 Mhz del espectro disponible. Cada cooperativa realizaría una inversión inicial de $ 300.000. El objetivo es arrancar con servicio para 150.000 usuarios, y alcanzar 1,2 millón de abonados, o el 10 por ciento del mercado. El Estado no tendría acción de oro en la nueva empresa, que saldría a la Bolsa una vez que comience a operar formalmente

El articulo completo en Bloggers.com.ar